22 enero, 2007

Cambios

Hace algunos años empecé a incursionar en todas aquellas enseñanzas que dicen “ayudarte a que te ayudes”, predicando el autoconocimento como principio de todo, que pretende mediante algunas reglas tácticas o rituales lograr que te conozcas a vos mismo y así poder comprender lo que te rodea, porque se supone que de esta manera uno llega a la aspiración mas importante de su vida…dígase, sea cual sea ese fin solo vas a poder alcanzarlo si primero lográs conocer a fondo tu personalidad.
Pero entonces… la vida se me va en conocerme, esa aspiración no va a llegar nunca. No voy a concretar mi fin último simplemente porque no se cual es.
En cada situación, por mas similar que sea, reacciono diferente… cada acción por mas parecida que sea a otras me genera sentimientos distintos que tampoco puedo diferenciar; no se si es miedo, dolor, incertidumbre, bronca o vacío… no se! Aunque puede ser que en realidad si lo sepa, y el no querer etiquetarlo me sirva como expiación para no asumirlo…
Así voy por la vida involucrándome en lo que hacen otros, compartiendo, escuchando y hasta en algunos casos, ayudando… solamente para evitar el tener que hacerlo conmigo.
Y evito escucharme… entonces me leo y choco contra lo que sale de mi… y lo derivo en otros, sirviendo de alimento para alguna situación que disfrazo de similar aunque se que es completamente diferente…
Y me digo…. “la vida me pasa por otro lado”…pero no se muy bien por cual; por la fragilidad o por la dureza, por el placer o el deber, por el ayer o por el mañana… pero nunca por el presente, nunca en el centro…en el eje…
Entonces proyecto y añoro, reboto entre los dos extremos y cuando llega el momento de concretar la proyección estoy tan ocupada en la añoranza que no me doy cuenta que se realiza…o no… y vuelvo a proyectar usándola como un motor de arranque o mas bien un pedal de bicicleta fija que me estanca en el mismo lugar… Todos los caminos conducen a ninguna parte…
Y así… días como hoy… me dejan con ese sabor amargo, me abren preguntas que me estimulan pero me cierran caminos… me dejan parada en el mismo lugar….estática… con un globo que encierra un signo de interrogación en mi cabeza y con una exclamación que espera el día que realmente me conozca y pueda gritarla…pueda golpearla, llorarla, reírla, saborearla, disfrutarla….vivirla…

Hoy empecé a aprender a decirle basta al estatismo…a usar el cambio como principio de todo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En q andás penando cambiar?...o mejr dicho q cambio va a ser el comienzo de todo?

:::: ® ‡ LïVînG Ïn §ìn ‡ ® :::: dijo...

Algunas veces, ciertas cosas, ciertas tendencias, ciertas pausas, ciertas cosas ciertas.. marcan lo que pajadojicamente, da resultados que, por momentos suelen ser algo distintos a lo que uno cre que puiede debe o puede y cree deber...

concluciones?

algunas..

pero simplemente se acotan a una respuesta..

Anónimo dijo...

tinchotere

que cosa eso del cambio pero para que porque nos cansamos de estar asi o porque nos dicen que hay que cambiar? la verdad es muy dificil realizarlo yo creo mas en modificar porque uno no puede cambiar lo que lleva consigo pero si modificarlo para que nos sirva a nosotros y las personas que nos rodean.

besos te amo . bye