19 enero, 2007

Causalidades...

¿Que se hace cuando una nueva situación aparece, amenazando con se igual a las demás, pero con ese tinte de lo diferente marcado a fuego en sus acciones?
Si las casualidades no existen, y todo es una reacción en cadena de consecuencias más o menos cercanas, y más o menos importantes; ¿a quien se puede responsabilizar de lo que uno encuentra frente a una nueva situación? ¿Cuál es la resolución correcta?
Van pasando los días, meses, años… y voy creyendo mas fielmente que todo es simplemente como tiene que ser; como la causalidad lo pautó para cada uno… algunos lo aceptan, otros lo discuten, y otros ni siquiera se lo preguntan…pero lo certero es que aunque cambiemos algo, sea cual se la situación que forcemos para ser modificada, siempre va a dejar en nosotros la duda de si realmente tenía que suceder o si el hecho de que la hayamos cambiado era lo que realmente estaba designado para nosotros….
Y así siguen mis divagues, con filosofías y dudas, con aciertos y desganos…pero con ganas…de esas que hacen elevarnos en el pensamiento, esas ganas que movilizan todo para llegar a donde queremos cuando lo necesitamos….y también las que, conciente o inconcientemente, nos alejan de lo que en fondo, a veces alejado de la percepción, sabíamos que no nos hacia bien…
Nunca voy a poder dejar de preguntarme lo que cada día me pregunto, pero ahora eso ya no angustia; porque entendí que me mantiene acá… Que me da paz, que me facilita las cosas… que me hace ser yo…siempre con mis racionalidades y mis dudas.
Me hace ser yo…y aprendí a decirlo con orgullo… mas allá de los calificativos que los demás puedan darme,,, soy yo… lo que ves…lo que hay… lo que muestro…lo que se me ocurre entregar….pero por encima de todo; soy yo porque gracias a alguien, una cadena de causas se desencadenaron y me hicieron SER…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holis.... Bueno si creo en el destino. Y no en la casualidad si en la causalidad, todo pasa por un motivo......
Osea si al llegar a la esquina doblo hacia la derecha en vez de hacia la izquierda mi vida va a tomar un rumbo distinto....Pero eso no quita que somos dueños de esas acciones y siempre se puede cambiar de camino, no se si me explico. Cada uno tiene el poder de decicion de elejir hacia donde va a doblar.
Las cosas de la vida te hicieron ser quien sos, pero tambien nunca es tarde para saber quien pudiste ser... muchios besos espero qeu te guste
Se que la unica que va a comprender es Vicky jajajja
LOLY

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!

ME ENCATÓ!!..sabés q así fue!!..no apro d leerlo!!

pero q reflexión mujer..si antes no creía en las casualidades...ahora menos!


["Si no hay mal que por bien no venga, que bien t trajo hasta mí"?]

Besos!

Anónimo dijo...

tinchotere

Reducido a un triste residuo
que no recicla este basural
asi te quieren,
de eso se trata
perdiendo sucio y sin chistar.
No hay mas tiempo que el que te queda
ésa es toda tu oportunidad
no quieras que otros
roben tu vida
tu propio siendo, quiere ser ya.

De ser uno mas resistiria a la idea de serlo
yo quiero ser yo, ser yo
como aca me ves
enredado en estas redes
queriendo ser yo, ser yo.

Habra guadaña, cuando del rebaño
tu cabeza se quiera asomar
asi se juega
siempre con trampa
y el que se juega, jugado esta.

No hay mas tiempo que el que te queda
ésa es toda tu oportunidad
no quieras que otros
sangren tu herida
tu propio siendo, quiere ser ya.

De ser uno mas resistiria a la idea de serlo
yo quiero ser yo, ser yo
como aca me ves
enredado en estas redes
queriendo ser yo, ser yo.

besos te amo. bye