25 enero, 2007

Costumbre

Al parecer los seres humanos tenemos la necesidad de anclarnos en determinadas cosas que se nos hacen “costumbre”… Quizás se deba a un deseo por mantener algo estable, cuando todo lo demás se muestra cada vez mas metamórfico… como diciéndonos y auto convenciéndonos de que mientras esa pequeña rutina que tenemos no se modifique lo demás va a estar bien, porque hay algo que nos hace de pilar; de punto de apoyo…
Y así nos vamos acostumbrando a muchas cosas… comidas, posturas al dormir, lugares para transitar, pensamientos que no nos presentan dilemas, y muchísimas otras cosas que cada uno se sabe como acostumbrado.

Pero cuando la vida se amoldó a nuestra costumbre, ¿Qué pasa?, ¿Dónde guardamos esos sentimientos que también son necesarios para el ser humano como la capacidad de asombro, el gusto por lo nuevo, el vértigo de lo desconocido, las ganas de cambio, etc.?
Creo que a todas esas cosas las acostumbramos a desaparecer, y así cuando quieren asomarse las disfrazamos con rutinas estandarizadas; o lo que es peor… nos convencemos de que las estamos saciando con modificaciones mínimas y ya de por si, ritualísticas; que se unen a la rutina de “saciar esas cosas que me agarran cuando mi instinto me pide un cambio”…
Y vamos robotizando el pensamiento; con una serie de comandos ya preestablecidos de acuerdo con una preferencia
que hace mucho tiempo dejó existir en nosotros… porque cambiamos, a pesar de que pongamos resistencia; todo lo que nos rodea, cambia y nos obliga a cambiar… pero es mas fácil no creerlo… ¿Para que preguntarnos cuales son nuestras necesidades actuales?, ¿Para que preguntarnos cuales son aquellas cosas que nos hacen plenos en este momento?, ¿Para que preguntarnos que pasaría si…? Es mas fácil dejarlo todo como está… porque así esta bien… porque nuestro miedo de encontrarnos con que quizás… a lo mejor…hay algo que puede llenar ese vacío que sentimos todos los días de nuestra vulgar, rutinaria, predecible y efímera vida…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

firmando por segunda vez!!!

bue..decía q..

ME DECLARO CULPABLE!Soy una d esas personas las cuales basan su bienestar en q nada se les modifique. Porq tgo mucho miedo a lo incierto, a lo desorganizado..nunk podría pisar en falso. Por eso me quedo donde estoy, por más desconforme q esté, por más q hasta mi cuerpo pida a gritos un cambio.. continúa la rutina, sigo por costumbre.

Por eso siempre a un cómo estás mi respuesta es "mal pero acostumbrada". Me gustaría algún poder ser d aquellos q responden :- "mejor me perjudica".


Besos Hermosa!..cómo siempre..me gustó tu TEXTO!

:::: ® ‡ LïVînG Ïn §ìn ‡ ® :::: dijo...

“saciar esas cosas que me agarran cuando mi instinto me pide un cambio”

Cuando el instinto.. pide.. obliga.. cuando la obligacion se hace parte de lo que uno pretende que lo llene se teletrasporta directamente con ese instinto.. y por mas de que el instinto no cumpla el requisito fundamental... va a estar ahi hasta que el mismo se trasnforme en la realidad que el mismo intinto... Busco!

salu2

Javier Delfino (javoc) dijo...

tal vez revolucionar sobre lo revolucionado y seguir revolucionando esas revoluciones hasta que revolucionar sea la rutina y cada dia te encuentres con un sistema nuevo hasta para prender la tele. muchas veces pienso en eso, sería super estresante peor hermoso. imaginate si cada tornillo tuviera una rosca diferente, o si un dia las monedas fueras de 47 centavos. un abrazo.

Anónimo dijo...

tinchotere

todos le tenemos miedo al cambio y siempre es mas facil quedarse en la rutina pero creo que lo peor que le puede pasar a la gente es que le digan esas cosas y que no tenga argumentos para refutarlo creo que todas la personas nos acostumbramos y somos victimas del consumismo uno se acostumbra y no permite conocer otras cosas no digo que siempre es asi, tambien hay destellos de cambio pero son solo eso; que duran el mismo tiempo que surgen pero solamente actua como placebo para nuestras mentes y volvemos a la rutina diaria.

nada mas besos te amo. bye