03 octubre, 2006

¿Conocemos la realidad tal como es?

Cuando nos hablan de la realidad nos remontamos a lo inmediato, a todo lo que nos rodea y nos da existencialidad; pero ¿es acaso esa la realidad?
Si pensamos en que cada situación que vivimos esta siendo percibida por mas de una persona, ¿cual de todas esas personas esta viviendo la realidad real?
¿Quién tiene la omnipotencia suficiente para decir que Su realidad es la verdadera, y menospreciar así las vivencias y percepciones de los otros?
Sin ánimo de ponerme en una omnipotencia que no es acorde a mis intereses, considero que una única realidad es inexistente y aún más, incongruente con la idea de vida, porque cada ser humano tiene Derecho y Poder de percibir el mundo y el contexto de acuerdo a su ideología, costumbre y calidad de vida; es por eso que la realidad de cada uno se ve modificada por estos factores y enriquece el conocimiento por el ser humano.
Actuamos según la percepción del mundo que tenemos, y es de acuerdo a eso que vivimos….en un ensayo y error por generar nuestra propia realidad, distinta a todos pero con un factor común, y este es el valor que damos a lo que creemos que es existente.
Entonces…cuando escuchamos la tan trillada frase que recita “caer en la realidad” ¿qué nos están diciendo?, ¿qué coartemos nuestro poder por decidir lo que consideramos propio, y que replanteemos nuestra existencia para fijar una realidad acorde a lo que otros opinan que es real?; de ser así… ¿no estamos perdiendo nuestro privilegio por decir que nuestra realidad es única, REAL e irrepetible?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

INTELIGENTÍSIMO..COMO SIEMPRE...PARECE Q DETRÁS DE ESE TEXTO ESTUVIERA TODA UNA PROFESIONAL..y no..sólo hablás d tu conocimiento..q no es poco...por supuesto y por lo visto!

Te amo..!!!

nos vemos mujer!

bye!

Javier Delfino (javoc) dijo...

Ensayos, eso esta escribiendo, ensayos. POdrías escribir en algún lado. La realidad para mi e sla d etodos unida. se mezclan un poco ahí es donde sucede la realidad en el cruce de muchas realidades, recomiendo leer: una realidad aparte, de castañeda. ciao.

Anónimo dijo...

Clausuran una discoteca por discriminar (importante por favor no lo saquen)

Un grupo de personas denunció a la discoteca "Simprejuicios" por discriminación y fue inmediatamente clausurada por la justicia de Báltimor, siempre dispuesta a proteger los derechos de sus quejosos ciudadanos, como en 1991 cuando autorizó a los hombres a broncear sus nalgas desnudas en público y a pedir a los transeúntes que les apliquen bronceador.

La discoteca había sido inaugurada hacía unos meses y fue la primera en incorporar pistas para ciegos, sordos y pelados. Su lema era "gastá tu dinero con gente igual a vos" y proveía un marco de tolerancia pocas veces visto. La denuncia, por lo tanto, sorprende.

"No me dejaron entrar porque tengo peluquín de lana", se quejó uno de los denunciantes. "Me dijeron que sólo podía entrar con peluquines de marca. Es una clara violación de mi derecho a tener frío".

"Eso no es cierto", respondió Juancho Crook, dueño de la disco. "El tipo vino en pleno verano con la cabeza toda sudada. Por eso no entró. Además el peluquín estaba mal tejido y eso hiere el buen gusto, que es también un derecho humano ¿no?".

Otro de los damnificados relató que en la puerta del boliche le gritan obscenidades a los sordos mientras entran. "Se aprovechan de que uno no escucha para gastarlo. Diga que yo justo fui con mi novia, que oye bastante bien, y me contó que me dijeron "Cornudo".

"Otra mentira", retrucó Crook, "Esa mina está más sorda que él. Lo que yo mismo le grité fue: "dejá de vender drogas en el jardín de infantes de mi hijo, Maricon, hijo de puta".

La denuncia más grave la hizo un no vidente que contó que en el baño para ciegos falta el papel higiénico. "El problema es que uno no se da cuenta hasta que se tiene que limpiar. Es humillante. Más de uno se ha vuelto a su casa todo cagado. Yo por suerte encontré una toalla en el piso", dijo el denunciante, ahondando en innecesarios detalles.

"A este directamente lo voy a matar", declaró Crook ante la prensa, "todavía estoy tratando de lavar esa bufanda que me dejé tirada en el baño. Era mi favorita".

Javier Delfino (javoc) dijo...

La limó el usuario anónimo.

Javier Delfino (javoc) dijo...

Queremos mas niña.

Anónimo dijo...

BUENO ES UN TEXTO MUY LIMADO Y ME DEJO DEL ORTO. BESOS CIELO