20 septiembre, 2006

Procesos

Qué es un proceso? Una cadena de acontecimientos estables que se van sucediendo para dar forma a algo, o como diría el diccionario: “acción de seguir una serie de cosas que no tienen fin”, entonces yo pregunto…por qué dicen que la vida es un proceso?, acaso no termina? , Dónde esta la estabilidad en una vida, que se pueda decirle vida??. Si lo mas lindo de vivir es justamente eso, que no sabemos que va a surgir, porque se empecinan en hacer que la vida sea procesal?
No, no me parece, pensemos un poquito…
Si es un proceso, indefectiblemente tiene que conducir a algo, pero mi vida no conduce a nada, es decir, tengo metas, como cualquiera, pero de ahí a pensar que cuando lleve a cabo esas metas, termina mi proceso de vivir, dista mucho. Aunque se que algunos me van a decir que, cuando cumplís esas metas terminas un proceso y comenzás otro, pero tampoco creo que sea así, porque entonces estamos hablando de una vida multiprocesal, y ahí si que es peor, no quería un proceso y ahora tengo múltiples, menuda vida entonces…
Aunque si lo vemos desde otro ángulo, en la vida nunca o casi nunca se da lo que queremos, entonces si yo no quiero tener una vida hecha proceso, lo mas probable es que sea eso lo que consiga…y ahí seguimos cayendo en lo que no queremos, PROCESOS…pero no confundamos los términos, sí quiero progresos, si quiero cambios, pero no estáticos…(otra vez con el estatismo, va a terminar siendo mi muletilla) quiero progresos que no encajen en procesos, (confunde?, y si…) quiero avanzar y retroceder un poquito…para tomar impulso…
Quiero eso…una vida desprovista de procesos, pero que me permita progresar, avanzando y aprendiendo a retroceder cuando haga falta, volver al origen para reinventarme y llegar al final…si, al final… todo en algún momento termina…o cambia…pero no sigue siendo lo mismo…muy a mí pesar…nada vuelve a ser lo mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA TU MODO DE REFLEXIONAR!...esta vez medio entrebuscado..me agarró un mareo..pero al menos lograba retomar el ritmo!!!

te amo niña!!
siga así con ese colorcito que yo seguiré leyendo!

Javier Delfino (javoc) dijo...

Vic esto es un proceso, progreso o lo que sea. Peor en fin es un tren al que hay que subirse sino te deja en la estación. muy bueno.

Anónimo dijo...

Bueno de poeta a poeta se que te interesara esta noticia, que no me agrada difundir:

La literatura está de luto

El poeta maldito estiró la pata

En la madrugada del martes 31 de julio, falleció a causa de un simpático estallido de cráneo el afamado escritor vanguardista Eduard D’Entrepisse. La noticia la dió a conocer anoche su viuda, debido a que recién ayer fue encontrado el cadáver del occiso siniestrado. Al parecer, la señora de D’Entrepisse se alarmó por la prolongada ausencia de su marido y se decidió a buscarlo por todo el departamento de dos ambientes que ocupaba la pareja. Finalmente, el cuerpo del literato fue hallado junto al calefón tras un esfuerzo sobrehumano del que participaron varias brigadas de rescate, rastrillaje y sembrado de la Policia de Lago Logan City a cargo del Comisario García.

una verdera lastima, se que vos ya lo conoces pero dejo una biografia para los que no conocian a este gran poeta

Escueta biografía de Eduard D’Entrepisse



Eduard D’Entrepisse había nacido en el Lago Logan en 1944, bajo el verdadero nombre de Tofuro Konchituya. Sus nipones progenitores se habían establecido en nuestro país en 1943, escapando de las miserias de la guerra. Desde pequeño, Tofuro anticipa su destino de artista incomprendido: Tofuro había nacido mudo. Cargando desde la cuna con esa privación, comienza su romance con la escritura con un poema corto de neta influencia oriental, titulada “Viejo charrúa viejo”, con la que gana la expulsión de la escuela. Este hecho fue determinante en su vida, ya que nunca más volvería a estudiar. Finalmente en 1959 logra publicar en una revista satírica su poema erótico “Desnuda como llo te beo” en el que se empiezan a notar las incipientes influencias europeas y sus faltas de ortografía que lo distinguirán por siempre, firmando por primera vez con su hoy inmortal seudódonimo de Eduard D’Entrepisse. Su fama es desde entonces indiscutible, pues no hay nadie que no recuerde sus versos

“Desnuda como llo te beo
tu lus interior de ermosa mujer
alumbra mi alfombra persa
y tu asqueroso flujo menstrual
me la ensusia”

Fantástica alegoría de la contradicción entre lo espiritual y lo material que el experimentará en carne propia tres años más tarde durante su estancia de tres años en prisión por violar a su prima de tres años. A partir de este hecho su fama de poeta maldito trasciende nuestras fronteras, recorre Europa y regresa para esperar a que Eduard salga de la cárcel. Tras un emotivo reencuentro, él y su fama parten hacia París.

A su llegada ofrece una conferencia de prensa que transcurre en medio de un incómodo silencio para todos los presentes hasta que un amigo de Eduard aclara que él (no el amigo sino Eduard) es mudo. En ese momento estallan una cerrada ovación y dos granadas, a las que Eduard, como poeta maldito que es, responde cerrando el puño e irguiendo el dedo mayor mientras realiza un sutil quiebre de manga, tras lo cual se retira. Esa noche bebe ginebra en casa de Jean Paul Sartre y casualmente le vomita la alfombra persa.

A su regreso a nuestro país se edita su primer libro de poemas, “Vasura maloliente en los Champs Elicé” (1965), en los que se aprecian algunos cambios estilísticos como la incorporación de la rima (por ejemplo en el recordado fragmento “cuando estava en la prición/ me rompieron el marrón”) o la intertextualidad (como aquel “Vorracho commo llo estava/ con la tenue lus del interior/ no vi la alfombra persa/ y mi asqueroso flujo de alcol/ te la ensusió, yan pol.”)

Un día en que se levanta de pésimo humor, incendia la casa con sus padres adentro y escribe con aerosol la siguiente leyenda:“Oh Dios ¿Por qué el mundo a jurado destruirme?”, frase que sería título de su nuevo libro en 1967. Esta obra contiene ya varios escritos en prosa y sus poesías comienzan a tener fuertes cuestionamientos políticos y sociales ante la realidad de su país y el mundo.

“¡Mirad a ese niño!
tiene ambre, lo beo en sus hojos
¡toma, toma, beyo niño,
cómete este troso de plomo y deja de sufrir
la indiferencia de un mundo atrós!
Aora te enterraré aquí
berás cuán bonito te sentirás, mi amor...”

¡Cuánta comprensión, cuánta ternura, cuánta denuncia puede haber en una estrofa de Eduard D’Entrepisse!



Al año siguiente conoce, en el baño de la estación de tren en donde se alojaba tras el incendio de su casa, a su primera y única esposa, Carmiña Montemayor, con quien entabla una feliz relación que lo mantendrá dominado durante casi treinta años, hasta que la muerte lo sorprende, lo asusta y lo mata.

A partir del 10 de Noviembre se realizará en el Centro Cultural General Cósimo Rodríguez una retrospectiva del genial poeta, donde miembros de la escuela de sordomudos Héctor H. Hernández recitarán fragmentos del célebre autor.

Javier Delfino (javoc) dijo...

Es busnísimo este pibe esta creando todo un blog en los comentarios.

Anónimo dijo...

ES UN QUILOMBO DEL CUAL NO QUIERO SER PARTE SORRY PERO NO ENTIENDO UN JORACA JAJAJA. BESOS CIELO SEGUI ASI QUE.... TE INTERNAMOS EN EL MOYANO