25 marzo, 2007

...las palabras














Que fea sensación..
Tenia miles de ideas para escribir, pensamientos que van surgiendo en conversaciones, lecturas, divagues… pero la hoja en blanco hoy no me dice nada… no me motiva… no me inquieta...

Voy probando si las palabras me ayudan, si me dan un pie para no abandonar un vicio tan sano y relajante como es el tener un lugar para decir lo que sea, cuando sea, como sea… o no decir nada…

Y entre las palabras que aparecen, las miradas hacia adentro y hacia fuera, los deseos y las desilusiones, entre todo lo que encuentro para pensar solo hay un instante… muy breve, en el cual me veo…

¿Por qué todo es tan complejo?¿En qué momento se perdió el derecho a replica?¿Cuándo la desconfianza se convirtió en el mejor método para no lastimarse?
El otro día, me encontré diciendo algunas cosas que al pensarlas a la distancia me causaron dolor… decía que es mejor desconfiar de todo, porque si te engañan al menos ya te lo esperabas, en cambio si te demuestran un voto de confianza, por lo menos podés asombrarte por algo… pero duele vivir manteniéndose al margen de los verdaderos compromisos… es como no poder sentir realmente lo que pasa alrededor, lo que pasa adentro...
Pero que ganas pueden quedar de confiar en alguien si, digas lo que digas o hagas lo que hagas, en el momento de demostrar un sentimiento se dan vuelta… y uno se queda solo, con la confianza perdida y sin el mas mínimo derecho de decir que no era así…
Y pasamos a hacernos cargo de cosas que no dijimos, que nunca hicimos, y que a veces, ni siquiera tienen que ver con nosotros…
¿Que poder el de las palabras no?Nos dan la idea, el empuje, permiten dar forma a pensamientos y sentimientos para poder ser demostrados… pero son incapaces de darnos la razón, ni de decirnos que es lo correcto, en la encrucijada del confiar…

Que bueno seria volver a ese momento en donde la palabra era el sello de identidad de cada uno…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más amiga mía...coincido plenamente con vos..


Yo pienso igual...por qué en los tiempos d antes la palabra valía tanta..por qué yo hago q mi palabra valga?..si nadie me respeta.

Por qué tengo q dejar q me escupan por detrás, si yo no lo kiero hacer mal a nadie...Si yo no dejó mal parado a nadie?

Por qué hay gente con tanta crueldad al hablar?..en vez d ser sinceros no es mejor ser francos?
Es casi lo mismo, pero le agrego el respeto y le kito el herir..


Ante tanta frieldad, te digo q hasta prefiero que me mientan.. una mentira q me haga feliz..no una verdad que me amargue la vida.
Ahora me tengo que quedar así, con esa sensación de desilución en mí, mientras que del otro lado ni una mínima pena recibo. Ni hablar d explicaciones!

Habrá alguien en este mundo que se enamore de mí?, que me ame?, que no me quiera lastimar?

Ya perdí las esperanzas..y no sé q es peor..sentirme dolida por amor o ya no poder confiar en nadie.. (tal como mencionás vos en tu escrito).

En fin..hasta me canso d mendigar cariño, o d contar mis lamentos.. ni uds tienen la culpa d mis pesares..y cargándolos con esto tampoco disminuyo mi dolor.. Tal vez todo y sólo lo necesite sea un poco de soledad.. y dejar d lado mis miedos de inseguridad y desamparo.

T amo!!!

Muaa!

Unknown dijo...

Diosa que bueno verte por mi blog, disculpa pero hoy no tengo tiempo dedicado para leerte prefiero hacerlo mañana.
Te he dejado un mensaje dodne me has escrito tu.

Muchos besos

gen71 dijo...

Como podemos ver, siempre aparece algo cuando uno realiza este sano y ejerctante vicio de escribir.
Lo peor que nos puede pasar es que la hoja en blanco nos convenza de que no teníamos nada para decir.
Saludos y gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Vicky, yo opino lo mismo... creo que todo seria mas sencillo si las palabras tendrian el mismo valor de antes y uno de esas manera pudriera confiar mucho mas del otro.

Un Abrazo grande!